Mantenimiento y cambio de ruedas en las sillas de ruedas o andadores 16 febrero, 2019 – Publicado en: Sin categoría

Las ruedas son elementos que es necesario cambiar con cierta frecuencia en sillas de ruedas y andadores, especialmente si se utilizan de manera intensa sobre superficies abrasivas. En cualquiera de los casos es necesario hacer un pequeño mantenimiento que permita que tu equipo esté en perfectas condiciones.
Revisa que los ejes están limpios y libres de suciedad que les impidan girar libremente, puede resultar conveniente desmontar la horquilla y limpiar pelos y residuos.

Las ruedas que comercializamos en este momento son todas macizas y con ejes de 8mm, no es recomendable utilizar ejes inferiores dadas las cargas a las que serán sometidas. Las ruedas macizas no sufren pinchazos aunque pueden resultar algo más incómodas al no amortiguar tanto como las neumáticas.

https://tecnoidea.es/producto/rueda-maciza-con-llanta-190mm/

https://tecnoidea.es/producto/rueda-pu/

https://tecnoidea.es/producto/rueda-pvc/

https://tecnoidea.es/producto/rueda-patin/

En el montaje de la horquilla utilizar siempre tuercas autoblocantes y en su defecto pegamento de tornillos para evitar que se suelten, es importante verificar el estado de las fijaciones de las horquillas y que estén correctamente alineadas para mantener la rueda en contacto con el suelo en todo momento.